Preguntas Frecuentes

Imagen
Imagen
Imagen
 
1- Si un emprendedor o pyme puede buscar inversores directamente, ¿Para qué necesita a Dosmedios?
 
Hay emprendedores o pymes que contactan con empresas de capital riesgo para conseguir financiación, sin embargo, en muchos de estos casos, no tienen experiencia en tratar con este tipo de empresas por lo que es muy probable que el acuerdo al que lleguen no sea del todo favorable, y que el emprendedor o la pyme pierdan la ocasión de obtener más por su iniciativa empresarial.
 
Dosmedios es especialista en tratar con empresas de capital riesgo y se pone del lado del emprendedor para defender sus intereses. Dosmedios se integra en el equipo del emprendedor y gana en la medida que gana el emprendedor.
 
Por otro lado, Dosmedios trabaja para que el acuerdo con los inversores sea lo más equitativo posible y que ambas partes ganen (dejando claro que Dosmedios está en el bando de los emprendedores). Es muy importante forjar una relación de confianza y duradera con los inversores para el éxito del proyecto empresarial y Dosmedios sabe como hacerlo.
 
2- ¿Por qué le puede interesar a un inversor o a una empresa de capital riesgo financiar un proyecto empresarial en el que participe Dosmedios?
 
Las empresas de capital riesgo y muchos inversores particulares tienen una visión empresarial de alto nivel, más orientado a la parte financiera, sin embargo, Dosmedios aporta dos aspectos en los que estas empresas o particulares normalmente no son especialistas:
 
-         Enfoque comercial: somos vendedores y seguimos vendiendo. Sabemos lo que es estar en la lucha diaria de conseguir los pedidos de los clientes y meternos en el barro para sacar una empresa adelante. Somos empresarios de verdad y ser empresario significa ser vendedor. Si no vendes, no comes.
 
-         Experiencia sólida en proyectos tecnológicos: cuando estamos hablando de empresas de base tecnológica, la tecnología es obviamente un aspecto clave para el éxito. No es necesario ser un especialista en una tecnología en concreto, pero sí hay que tener visión y experiencia para sacar el máximo partido a cualquier tecnología y hablar el mismo idioma que los especialistas. Los partners de Dosmedios tienen experiencia demostrada en sacar adelante proyectos tecnológicos, tanto como técnicos especialistas, como siendo directores de proyectos.
 
3- ¿Dosmedios invierte en los proyectos en los que participa?
 
Dosmedios no invierte dinero en los proyectos. Excepcionalmente, Dosmedios puede aportar como activo parte del sistema de información (infraestructura y software), siempre que tenga sentido en el proyecto, y pueda ser proporcionado por otras empresas asociadas a Dosmedios.
 
Nuestro modelo de negocio es muy claro, ni somos inversores, sin somos los iniciadores del proyecto empresarial, pero nos aliamos con los emprendedores para ir juntos a buscar financiación y ayudar con nuestros conocimientos empresariales y comerciales. Si invertimos en el proyecto, nos convertimos en juez y parte, es decir, estaríamos más de parte del inversor, por lo que podría haber conflictos de interés en algún momento.
 
Por otro lado, si decidiéramos invertir en los proyectos en los que participamos, estaríamos limitados en su número por la capacidad financiera que tuviéramos en cada momento, sin embargo con este modelo de colaboración podemos participar en un número ilimitado de proyectos.
 
4- ¿Cómo es retribuido Dosmedios por sus servicios?
 
Dosmedios es una empresa, y como tal, su objetivo es tener beneficios. Sin embargo, no pretendemos ganar dinero si no lo merecemos. Lo primero es hacer que nuestros socios, los emprendedores, ganen, y entonces es cuando empezamos a ganar nosotros.
 
No se puede pretender que un emprendedor que necesite financiación empiece pagando lo que no tiene. Dosmedios es retribuido por dos medios (nunca mejor dicho ;- ) , por un lado recibe un pago por sus servicios cuando la empresa disponga de fondos al efecto, y por otro, Dosmedios tendría una participación minoritaria de la empresa, que le permitiría rentabilizar su esfuerzo en el momento que vendiera su parte o recibiera dividendos.
 
De esta manera, Dosmedios nunca será una carga financiera para los emprendedores (estamos para quitar obstáculos, no para ponerlos), y además la retribución dependería del éxito conseguido, en el momento que éste es conseguido.