Pasos a seguir

Imagen
 
Los emprendedores que se planteen la participación de Dosmedios en sus proyectos empresariales, seguirán un proceso muy definido que consiste en 5 pasos. Antes de empezar, los emprendedores deben estar seguros de que sus proyectos cumplen las 3 condiciones que se describen en el apartado “Selección de Proyectos”, al menos en gran parte. Estos son los pasos a seguir:
 
1- Envío a Dosmedios de un resumen del proyecto
 
El emprendedor debe proporcionar a Dosmedios (correo) la siguiente información:
-         Currículos de los emprendedores con teléfono/s de contacto.
-         Resumen de menos de una página de las características del proyecto. Hacer hincapié en las fuentes de ingresos y en cómo conseguirlos.
-         Cuánto dinero aproximadamente creen que necesitan (esta cifra seguramente se revise cuando se profundice en el proyecto)
 
En menos de 10 días, Dosmedios se pondrá en contacto con los emprendedores.
 
 
2- Entrevista a emprendedores
 
En esta entrevista evaluamos la viabilidad del proyecto, y la capacidad y compromiso de sus promotores para llevar el proyecto adelante con éxito.
 
Por último, analizamos junto a los emprendedores si Dosmedios puede contribuir decisivamente al éxito del proyecto, y en tal caso, se vería cuál debería ser su aportación.
 
 
3- Acuerdo con Dosmedios
 
Después de evaluar la información proporcionada en la entrevista o en la documentación adicional que Dosmedios solicite,  elaboramos un acuerdo en el que se detallan los objetivos, el plan de trabajo y  las responsabilidades de cada una de las partes.
 
En este acuerdo se detalla cómo sería la retribución a Dosmedios en función de objetivos concretos. Dado que una de los objetivos de Dosmedios es conseguir financiación, una parte de la retribución sería una participación en el capital, y el resto se materializaría en el momento que el equipo emprendedor dispusiera de fondos.
 
En el acuerdo puede plantearse como objetivos el conseguir determinadas subvenciones, inversiones de capital riesgo, alianzas estratégicas, contratación de directivos, adquisición de empresas para realizar una build-up, etc.
 
 
4- Mejora del proyecto
 
A partir de la firma del acuerdo, se crea un equipo unificado de trabajo formado por los emprendedores y por Dosmedios.
 
El nuevo equipo rehace el plan de negocio y prepara el material de presentación a las entidades que proporcionen financiación o apoyo tecnológico. Este proceso lleva varias semanas y requiere el concurso activo de los emprendedores, aunque sea Dosmedios el que lidere los trabajos.
 
 
5- Búsqueda activa de financiación
 
Una vez que tengamos el plan de negocio preparado, contactamos con las empresas o instituciones que nos puedan proporcionar los medios para realizar el proyecto empresarial.
 
Desde que se hace la primera reunión para conseguir financiación, hasta que finalmente se consigue, pueden pasar entre 6 y 12 meses, si no más. El equipo formado por los emprendedores y Dosmedios debe estar muy cohesionado y preparado para dedicar muchas horas de trabajo.