Qué Hacemos

Dosmedios
 

Para la puesta en marcha de un proyecto empresarial de base tecnológica, Dosmedios analiza el plan de negocio, lo mejora donde sea mejorable, busca financiación, y si es necesario, proporciona tecnología y/o realiza las alianzas con empresas o centros de tecnología que complementen el proyecto.

Dosmedios proporciona los siguientes tipos de servicios:
 
Búsqueda de financiación
 
La estrategia empresarial condiciona las herramientas de financiación que vayamos a utilizar. Por ello, realizamos un plan de búsqueda de financiación adaptado a la naturaleza del proyecto, que puede ser de distintos tipos:
 
-         Start-ups
-         Spin-offs universitarias o de empresas ya establecidas
-         Build-ups
-         Introducción de empresas extranjeras (o traer aliados tecnológicos)
-         Adquisición o fusión de empresas para dar volumen a un proyecto
-         MBO, MBIs
-         Venta de parte de la empresa (o en su totalidad)
-         Etc.
 
 
Tecnología
 
Uno de los elementos diferenciadores de Dosmedios es la capacidad de aportar tecnología en el área de Sistemas de Información. Cualquier proyecto empresarial necesita apoyarse en aplicaciones informáticas para gestionar correctamente sus procesos. Cuando el proyecto empresarial es de base tecnológica, la informática se convierte en un elemento fundamental, bien porque sus servicios o productos están basados en la informática, o bien porque se precisa de sistemas de información muy sólidos para sustentar las operaciones.
 
Por otro lado, no es fácil para un emprendedor, aunque tenga financiación suficiente, disponer rápidamente de una infraestructura tecnológica a un coste razonable.
 
Por esta razón, Dosmedios tiene una red de acuerdos con empresas de servicios informáticos y de procesos de negocio, para proporcionar los sistemas de información que precisen estos proyectos empresariales. Dosmedios, pone a disposición de los emprendedores la plataforma Madeira 2.0, que permite construir un sistema de gestión de procesos de negocio en un tiempo record. Así mismo, en virtud de estos acuerdos, podría proporcionar desarrollos de software a medida para que en un breve plazo de tiempo, el proyecto de base tecnológica pueda estar en pleno funcionamiento.
 
Según sea el proyecto, Dosmedios podría proporcionar al proyecto empresarial parte de los sistemas de información como inversión no monetaria.
 
 
Estrategia / Gestión
 
Para reforzar el equipo de gestión del proyecto empresarial, Dosmedios puede aportar directivos (Interim Management) a jornada completa o a media jornada, en las siguientes áreas:
-        Dirección
-        Comercial
-        Admon, financiero,
-        Informática
-        Marketing
-     Formación, coaching, mentoring…
-        Asesoría estratégica
-        Contratación de personal